Atrás

INICIO DE CURSO 2020/21

Comienzo de curso 2020/21

Inicio de curso

Estimadas familias:

Les damos la bienvenida al nuevo curso escolar con unas circunstancias especiales ocasionadas por el COVID-19, que todos conocemos, y con las que vamos a trabajar de forma conjunta.

Les adjuntamos el calendario de inicio de curso por niveles, de forma escalonada, así como el calendario de las reuniones de padres que los tutores mantendrán en los próximos días en las aulas correspondientes. En ellas se les proporcionará toda la información sobre el curso escolar, así como las medidas de seguridad adoptadas por el centro para prevenir posibles contagios. Les informamos que la asistencia a estas reuniones son obligatorias por parte de la familia, garantizando así que el alumno accede al centro con todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de la labor docente.

Les recordamos, en especial a los alumnos que pasan al 1er curso de Primaria, que el grupo clase permanece, es decir, se mantiene, y continúan en la misma línea que los años anteriores (A-B-C), por lo que los alumnos que antes estaban en Infantil 5A, este curso (20/21), estarán en 1ºA, los alumnos de Infantil 5B pasarán a 1ºB, y así con todos los niveles.

Cada grupo se va a dividir en dos subgrupos. Uno de los ellos asistirá al colegio de 8.30 a 11.15 y el otro grupo de 11.45 a 14.30.

Se han dividido los grupos por la mitad, siguiendo el orden alfabético, procurando que los hermanos caigan en el mismo turno. Los turnos serán permanentes mientras se mantenga este horario.

Es probable que se habilite, con la colaboración de la Consejería de Educación, un "aula de conciliación" familiar para las familias con dos progenitores o monoparentales que tienen horarios laborales 100% coincidentes con la jornada escolar. El plazo para solicitar la permanencia del alumno/a en el AULA DE CONCILIACIÓN finaliza el próximo día 10 de septiembre.

Debido a la situación actual, si desean ser atendidos por algún miembro del Equipo Directivo, deberán solicitar cita a través del enlace que se encuentra situado en la parte superior derecha de la Página Principal del CEIP ESPAÑA.

Igualmente, para acudir al Servicio de Orientación, o al PTSC del centro, deberán solicitar cita telefónicamente en el 952683994.

Les dejamos los enlaces para la consulta de:

 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Continuamos trabajando para conseguir dar la mejor respuesta dentro de las condiciones en las que nos encontramos en estos momentos.

Gracias por vuestra atención y colaboración.